El autobús siniestrado en el estado mexicano de Veracruz. | REUTERS
exceso de velocidad

Fallecen 67 personas en un accidente de autobús en el estado mexicano de Veracruz

En el suceso, 63 personas murieron en el acto, mientras que otras cuatro sufrieron heridas graves y fallecieron en hospitales locales

MALTRATA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El autobús siniestrado la mañana del lunes en una carretera del estado mexicano de Veracruz, en el que murieron 67 personas, tenía 46 asientos pero en el momento del accidente había 71 pasajeros en su interior, según ha asegurado el comandante Reinaldo Ascencio Cavazos.

Además, ha declarado que los ocupantes del autobús pertenecían a un grupo religioso llamado 'Luz del Mundo' y que habían asistido a un acto de fe en la localidad de Guadalajara, al oeste del país. En el suceso, 63 personas murieron, mientras que otras cuatro sufrieron heridas graves. Una portavoz de la Fiscalía del estado de Veracruz, Rosa Elvira González, ha confirmado que los lesionados fallecieron después en hospitales locales.

El propietario del autobús fue detenido para ser interrogado sobre el accidente. Aunque la policía dijo desconocer las causas, se están investigando si fallaron los frenos o hubo exceso de velocidad, según dijo Ranulfo Márquez Hernández, el subsecretario de Protección Civil del estado.

Exceso de velocidad

Por su parte, el agente policial Arturo Corona ha declarado a W Radio que el vehículo viajaba a una velocidad de entre 110 y 115 kilómetros por hora, mientras que las regulaciones de tráfico del país imponen a los autobuses un límite de 95 kilómetros por hora.

Corona ha señalado que los primeros resultados de la investigación apuntaban a que el exceso de velocidad provocó un fallo en los frenos, y ha agregado que la carretera en la que se produjo el accidente es considerada como una de las 15 más peligrosas de México.

Según el diario El Universal, los cadáveres fueron trasladados al auditorio adjunto de la morgue del municipio del Maltrata, donde permanecerán hasta ser reclamados por sus familiares. El Gobierno mexicano ha anunciado que dará todas las facilidades para llevar los cuerpos a Guadalajara (estado de Jalisco), de donde procedían los ocupantes del vehículo.