Rota

Convocadas seis plazas de auxiliar para la Unidad de Inspección Municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Departamento de Personal del Ayuntamiento de Rota ha dado a conocer la apertura hasta el próximo 22 de abril, del plazo de presentación de solicitudes para poder participar en la convocatoria de seis puestos de auxiliares de inspección para la Unidad de Inspección Municipal.

A través de esta convocatoria se seleccionarán un total de seis auxiliares que serán contratados mediante un contrato laboral de carácter temporal, para el desarrollo del Programa de Inspección previsto para los ejercicios 2006 y 2007, y dependiente de la Policía Local.

Los interesados en presentar su solicitud podrán consultar las bases de la convocatoria a través de la web municipal (www.aytorota.es) o bien en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, situado en el edificio municipal de plaza de España. Por otro lado, las solicitudes deberán presentarse en el plazo citado anteriormente en la Oficina de Atención al Ciudadano en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición-libre, así como de un curso de formación selectivo. De esta forma, en la fase de oposición se pedirá a los aspirantes la realización de un ejercicio escrito sobre una o varias cuestiones relacionadas con el temario que se recoge en las bases de esta convocatoria, o que respondan a un cuestionario tipo test con respuestas alternativas.

El temario se basa en materias urbanísticas relacionadas con las licencias, la protección de la legalidad urbanística, las infracciones y sanciones, las parcelaciones, etc; así como materias de gestión tributaria y de medio ambiente. Los candidatos que superen la fase de oposición accederán a la realización de un curso selectivo de formación sobre materias y aspectos prácticos que serán necesarios en el desempeño del puesto de trabajo. Así, una vez concluya la actividad formativa, se llevará a cabo una prueba de superación.

Según se recoge en las bases elaboradas para dar cobertura a esta convocatoria, las funciones que se deberán desarrollar en los puestos de trabajo que se oferta van desde labores de vigilancia, inspección y colaboración en la gestión de cuestiones como el aprovechamiento forestal, el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre ruidos y limpieza pública o el uso de espacios naturales.