SINIESTRO. El autobús se salió de la vía y cayó por un terraplén de diez metros de altura. / EFE
ESPAÑA

Un herido grave y 22 leves en el choque de un autobús con un turismo en Sevilla

La DGT calcula 12 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que ayer arrancó con retenciones moderadas La carretera se cobra medio centenar de vidas desde el pasado viernes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa no estuvo exenta de sobresaltos en las carreteras. En Sevilla, en la circunvalación SE-30, una persona resultó herida grave y 22 leves en el accidente entre un autocar, que se deslizó por un terraplén de unos diez metros, y un turismo.

El siniestro se produjo poco antes de las 19.00 horas, cuando los dos vehículos colisionaron. A consecuencia del choque, el autobús, que cubría la línea entre Algeciras (Cádiz) y La Coruña y en el que viajaban 38 personas, se salió de la vía y cayó por un terraplén de unos diez metros. El turismo, por su parte, volcó en medio de la vía, según el Centro de Gestión de Tráfico.

La herida grave es una mujer de unos 30 años que conducía el turismo, y que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con un traumatismo en la cabeza, del que estaba previsto que fuera intervenida quirúrgicamente, según fuentes hospitalarias. A ese mismo centro fueron trasladados otros tres heridos, dos de los cuales recibieron el alta pocas horas después.

Balance

En el accidente hubo otros 19 heridos leves, entre ellos el segundo ocupante del turismo, que fueron atendidos por los servicios sanitarios en el lugar del siniestro. Los viajeros del autobús siniestrado pudieron continuar su viaje desde Algeciras hacia Galicia por la Ruta de la Plata en otro autobús puesto por la misma empresa de transporte.

La tragedia de la carretera arroja ya los primeros números. Cuarenta y nueve personas han fallecido en los 44 accidentes registrados en las vías españolas desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos siniestros, ocurridos desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de ayer, otras 23 personas han resultado heridas graves, y 22 han sufrido lesiones leves.

El fútbol y las vacaciones se unieron ayer para complicar a última hora una operación salida que a lo largo del día se desarrolló con tráfico intenso pero con menos retenciones de las temidas, similares en muchos casos a las de cualquier fin de semana. Hubo, eso sí, circulación densa en las salidas de grandes ciudades, caso de Barcelona, Valencia, Sevilla o Marbella y, de manera especial, Madrid, en las carreteras en dirección al Levante (A-3), Andalucía (A-4) y Extremadura (A-5).

La DGT estima que esta segunda fase de la operación especial de Semana Santa -la primera comenzó el pasado fin de semana- es la de mayor tránsito vial. Según sus cálculos, se registrarán 12 millones de desplazamientos de largo recorrido hasta el domingo y el lunes, festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, País Vasco y Navarra. La noche del Miércoles al Jueves Santo acostumbra a ser la de mayor tráfico de todo el año, aunque no fue el éxodo vacacional hacia los lugares de descanso el responsable de las mayores incidencias, sino la final de la Copa del Rey.