El escolta estadounidense del Real Madrid Louis Bullock defiende la posición ante el base del Barcelona Juan Carlos Navarro. /EFE
EUROLIGA

El Barça alcanza la Final Four después de imponerse al Madrid en los instantes finales

El Barcelona se medirá al CSKA de Moscú y el Tau Vitoria jugará ante el Maccabi de Tel Aviv en Praga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona es el segundo equipo español que va a luchar en Praga por hacerse con el título de la Euroliga. Los azulgranas se impusieron al Real Madrid por 76-70 en el tercer partido de los cuartos gracias al acierto en los últimos instantes de un emocionante partido. Los dos equipos han merecido estar en Praga pero finalmente serán los pupilos de Ivanovic los que acompañen al Tau en la gran cita europea del baloncesto.

Los barcelonistas decantaron el partido de su lado después del descanso y el próximo 28 de abril se enfrentarán en semifinales al CSKA Moscú ruso, el único equipo que ha resuelto los cuartos de final en dos partidos con sendas victorias frente al Efes Pilsen turco.

El conjunto azulgrana se impuso el pasado 4 de abril en el primer encuentro de la serie por 72-58, perdió el segundo el 6 de abril en pista madridista por 84-78, cayó el domingo pasado en pista propia, pero en choque correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB (66-69) y, finalmente, salió vencedor del desempate continental en el cuarto derbi ante los blancos en el plazo de nueve días.

Asimismo, el Maccabi Tel Aviv derrotó por 77-73 al Olympiacos griego en el tercer partido de su eliminatoria particular, disputado en el Nokia Arena de la capital telaviví. Los macabeos se adelantaron con un 87-78 en el primer asalto de la tanda, cayeron por 76-70 en el siguiente, disputado en cancha helena, y lograron el billete para la fase final en un final muy apretado contra el conjunto griego.

La formación dirigida por Pini Gherson será el rival del Tau Vitoria, que firmó su pase el miércoles en el Pabellón OAKA de Atenas gracias a un 71-74 sobre el Panathinaikos, que se adelantó en la serie con un 84-72, cedió el desempate en Vitoria (85-79) y cayó contra pronóstico en el tercer lance de la eliminatoria.