Momento de la rúbrica entre el colectivo y la alcaldesa. / LA VOZ
SANLÚCAR

El Ayuntamiento ejecutará el cerramiento de la calle Virgen de la Estrella para evitar actos vandálicos

Esta vía, al no tener salida y ser poco transitada, era un foco de delincuencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Laura Seco, ha suscrito un convenio de colaboración con la presidenta del colectivo vecinal de la calle Virgen de La Estrella, Julia López, por el cual la institución municipal se compromete a ejecutar el cerramiento de la citada vía al objeto de evitar los actos vandálicos que se producen con asiduidad en la zona.

Esta calle, que desemboca en la plaza San Roque, tiene la particularidad de no tener salida y de ser sólo de uso por los residentes de la zona. Dada su situación de escaso tránsito y visibilidad es objeto de actos vandálicos y depósito de basuras.

Por este motivo, y tal y como refleja el convenio, el Ayuntamiento concederá a la entidad vecinal el cerramiento de la calle Virgen de La Estrella a fin de que este colectivo se comprometa a mantenerla y conservarla en perfectas condiciones.

Por su parte, la presidenta del colectivo vecinal ha expresado su agradecimiento ante la consecución de esta actuación pues «a partir de ahora los vecinos podremos descansar tranquilos». La firma de este convenio responde a las «numerosas reivindicaciones de los residentes de la zona que solicitaban esta petición debido a los continuos incidentes que se venían produciendo y a la suciedad que acumulaba la calle de manera ininterrumpida» señala la primera autoridad local.

En este sentido, la primera edil ha aseverado que la prioridad del Consistorio es «prestar la ayuda necesaria a todos los colectivos vecinales de la ciudad con la finalidad de aumentar su calidad de vida».