ACEPTACIÓN. Muchos isleños optan por la playa de la ciudad. / R. E.
SAN FERNANDO

La playa de Camposoto ofertará servicios mínimos en Semana Santa

Los tres principales accesos contarán con zonas de duchas y fuentes La iniciativa concluirá el domingo 16

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los amantes de la playa podrán disfrutar desde hoy de una serie de ventajas extraordinarias en Camposoto con motivo de la llegada de la Semana Santa, ya que el Consistorio isleño habilitará una serie de servicios mínimos para satisfacer las necesidades de los bañistas.

Los últimos días, calurosos y soleados, y los buenos augurios meteorológicos para los próximas jornadas festivas han obligado al Ayuntamiento a adoptar ciertas medidas ante una previsible mayor afluencia a la playa de la ciudad, frecuentada tanto por isleños como por turistas.

Para ello, la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente ha instalado parte de la dotación habitual de la temporada de baño. De esta forma, desde hoy los tres accesos principales de Camposoto cuentan con sendas áreas de duchas y fuentes de agua.

Dispositivo especial

La entidad municipal también pone hoy en marcha un plan extraordinario de limpieza y adecuación de la playa de Camposoto que se prolongará hasta el próximo 16 de abril, Domingo de Resurrección.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Luis Calderón, anuncia que las labores correrán a cargo de un grupo de operarios municipales y serán desarrolladas alternando medios mecánicos -como las populares máquinas limpiaplayas- con los manuales.

Por otro lado, Calderón detalla que la periodicidad de las tareas y el número de operadores implicados dependerá directamente de la afluencia de bañistas que experimente la playa durante las vacaciones y de las condiciones meteorológicas de la próxima semana.

El Ayuntamiento confía en que bañistas y visitantes colaboren en la ejecución de este dispositivo especial, por lo que también se ha aumentado el número de contenedores a la entrada de los principales accesos.

A pesar de que la habilitación de un recinto playero es un hecho inusual para el mes de abril, Calderón recuerda que no es la primera vez que las buenas temperaturas fuerzan a la Administración local a realizar este esfuerzo adicional durante Semana Santa.

Las estimaciones efectuadas desde el Ayuntamiento prevén la visita diaria de decenas de bañistas a la playa de Camposoto durante las próximas jornadas festivas.

Una vez pasadas las vacaciones, el Área Municipal de Desarrollo Sostenible acometerá limpiezas puntuales en Camposoto e irá perfilando detalles de cara a la inminente llegada de la temporada de baño estival, que como cada año promete dar cita en el litoral isleño a centenares de vecinos de la Bahía de Cádiz.