VEJER

La oposición pide una comisión para investigar las cuentas municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vejer han presentado un escrito esta mañana en el Consistorio pidiendo la celebración de un pleno extraordinario que cree una comisión de investigación de las cuentas municipales. Esta comisión estaría presidida por el alcalde, Antonio Verdú; el delegado municipal de Hacienda, José Ligero, y los representantes de los partidos de la oposición. Los cinco ediles de PP, PA e IU mostraron ayer su preocupación por el estado de las arcas municipales a consecuencia de cuatro facturas aprobadas extrajudicialemente en el último Pleno celebrado hace tres semanas y que no contaban con el informe favorable del interventor al presentar defectos de forma como la falta del número de serie. Ahora el Ayuntamiento tiene de plazo 15 días para convocar esta sesión plenaria por lo que los tres partidos de la oposición esperan que esta situación se resuelva después de Semana Santa como muy tarde.

Según el portavoz andalucista, Daniel Sánchez, «existe una preocupación tanto de la oposición como de la ciudadanía en general por la decisión del equipo de gobierno de aprobar estas facturas que presentan serias irregularidades, de tal forma, pedimos la retirada de esta propuesta de aprobación debido a que algunas carecen de IVA e incluso incumplen la Ley de Contratos» como la que se refiere a la empresa adjudicada para el montaje y la iluminación de las fiestas de la primavera del pasado año. En total, el importe de estos cuatro recibos ascendía a 110.000 euros.

No obstante, independiente mente de que la iniciativa de la comisión saliera adelante, el PA sigue manteniendo que «pensamos llevar el asunto a la Fiscalía, sólo estamos esperando que la secretaria del Consistorio nos entregue el acta del pleno para demostrar que los recibos fueron aprobados en contra de los grupos de la oposición».

Por su parte, el representante de IU, José Antonio Bello, comentó que «en el escrito también volvemos a incidir en una moción rechazada por la Alcaldía en la que se pedía celebrar un debate para analizar la situación política municipal como ocurre en otros municipios». Bello incidió en la idea de que desde IU piensan que la situación económica del Consistorio vejeriego es precaria «por la mala gestión del PSOE»

Por último, la presidenta local del PP, Rosario Colombo, comentó que «cuando la comisión se lleve a cabo pediremos responsabilidades y haremos la denuncia pertinente».