en el seno de la Comisión mixta de los Derechos de la Mujer

El Parlamento aprueba crear una Ponencia que estudie la situación de las prostitutas

Su primera reunión tendrá lugar después de la Semana Santa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Parlamento ha aprobado hoy la constitución de la Ponencia para el estudio de la situación de la prostitución en España en el seno de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de los Derechos de la Mujer, según han informado fuentes del grupo popular. Los trabajos de la Ponencia, que permitirán tener un diagnóstico de la situación de la prostitución en el país, terminarán en el presente periodo de sesiones con la elaboración de un dictamen informativo, sin perjuicio de las prórrogas que puedan solicitarse.

Su primera reunión previsiblemente tendrá lugar después de la Semana Santa, según han añadido las fuentes del grupo parlamentario. Con la creación de la ponencia se da cumplimiento a una moción propuesta por IU-ICV, aprobada en febrero pasado por el Pleno de la Cámara Baja. La moción consideraba "urgente y necesario" iniciar un proceso de estudio, debate y comparecencias, con el fin de elevar un dictamen informativo sobre la prostitución, "concretando orientaciones y propuestas transversales que se deban desarrollar en todos los ámbitos".

La Ponencia estará integrada por tres ponentes de cada uno de los grupos parlamentarios mayoritarios y por uno de cada uno de los restantes grupos que forman parte de la mencionada Comisión Mixta. La aprobación de la ponencia se comunicará al Senado, dado que en esta Cámara ya hay una Comisión Especial -creada y no constituida- de estudio sobre la realidad y problemática que en el ámbito jurídico, económico, político y social plantea la prostitución.