DIRECTOR. Miguel Hermoso en pleno rodaje. / LV
MIGUEL HERMOSO DIRECTOR DE CINE

«Espero que Jerez nos contagie del espíritu de Lola»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante un receso del rodaje en Madrid, «en un día infernal de trabajo», Hermoso nos dedicó «cinco minutos» para contestar a las preguntas de La Voz en Jerez.

- Buenas tardes señor Hermoso. ¿Cómo andamos?

- Aquí en Madrid, en pleno rodaje.

-Lleváis ya dos meses de rodaje. ¿Cómo está resultando la experiencia? ¿Más difícil de lo esperado?

-Empezamos en enero, y por primera vez, de las nueve películas que llevo está resultando más fácil de lo que yo pensaba. Sobre todo gracias a que tengo una protagonista que es un auténtico descubrimiento.

-¿Cómo estás viendo a Gala en el papel de Lola?

-Pues me está sorprendiendo día a día. Porque ya sabíamos que ella canta y baila bien, pero es que se está revelando como una consumada actriz, y eso me llena de alegría.

-¿Cuando llegáis a Jerez?

-La semana que viene.Yo ya estaré por allí en Semana Santa, pero el rodaje comienza justo el lunes después. Tendréis allí a toda nuestra caravana, que somos como un circo, y aterrizaremos en Jerez y ocuparemos las calles.

-¿Tenéis plenamente confirmadas las localizaciones?

-Sí, lo que pasa es que no te lo puedo decir porque no me acuerdo del nombre de las calles. Vamos a rodar por muchas calles del centro de la ciudad. No váis a dejar de vernos. Vamos andar por ahí dando mucha guerra, pero esperamos no molestar demasiado a los jerezanos.

-¿Qué esperáis del rodaje en la ciudad?

-Esta ciudad es una leyenda y sus calles prácticamente tienen la misma fisonomía que tenían hace cuarenta años y eso es una gozada. Pero sobre todo, tanto yo como todo mi equipo lo que esperamos de Jerez es el espíritu de Lola, que nos ayude a todos y nos contagie a todos, y que consigamos llevar el proyecto a buen puerto.

-¿Qué cualidades habéis buscado en las actrices que encarnarán a Lola?

-Lo que yo más buscaba era una persona que participase de la misma pasión que tenía Lola Flores; su carácter, su manera de ver la vida, que su reacción ante los acontecimientos fuera de los más parecido posible. Y hemos tenido la suerte de que Gala Évora, que es nuestra protagonista es de la zona, concretamente de Sanlúcar de Barrameda, que prácticamente es como si fuera de Jerez, y tiene la misma pasión, el mismo temperamento y la misma sensibilidad que tenía Lola Flores.

-La relación de Lola Flores con Jerez ha venido marcada por unos vínculos muy fuertes. ¿Cómo aparece recogido eso en la película?

-Pues vamos a rodar por las calles por las que ella anduvo de pequeña, de jovencita... vamos a rodar en casas en las que ella estuvo, también, y yo espero que el espíritu de esas localizaciones se trasmita a la película.

-¿En qué faceta de la vida de Lola en la ciudad os centraréis más?

-Básicamente, lo que vamos a contar es su infancia. Cuando su padre regentaba un bar, concretamente regentó dos bares en Jerez; uno se llamaba La Fé y el otro se llamaba El Pavo Real, y Lola cantaba encima de las mesas. Vamos a rodar en un bar lo más parecido al que Lola nos contó, ya que los que regentaba su padre han desparecido. También contaremos sus pimeros pasos artísticos, la primera vez que ella actuó en un teatro, el teatro principal de Jerez, creo recordar que era el Teatro Villamarta, y la serie de visicitudes que pasó cuando al principio intentaba de destacar. Toda esa parte es la que vamos a rodar en Jerez.