CÁDIZ

Sólo dos empresas compran locales en los bajos del estadio

Zona Franca abrirá un proceso de oferta permanente para intentar recuperar una inversión superior a los 27 millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez finalizado el periodo de presentación de ofertas para adquirir locales comerciales en los bajos del estadio Ramón de Carranza, el Consorcio Zona Franca ha informado de que sólo dos empresas han comprado una superficie total de 300 metros. En principio, se trata de pequeñas empresas, cuyos nombres aún no han sido facilitados.

Esto supone una mínima parte del suelo que salió a la venta hace casi un año, y cuya superficie ascendía a 15.000 metros cuadrados. Por este motivo, Zona Franca abrirá ahora un proceso de oferta permanente para intentar hacer frente a los gastos que ha supuesto la construcción de estas instalaciones. Esta misma línea se ha seguido en el caso del edifico Astarté, que finalmente ha sido ocupado casi en su totalidad, quedando sólo algunas parcelas libres.

Sólo la venta de gran parte de los bajos de Fondo Sur a la Administración pública va a permitir al Consorcio afrontar la importante inversión, superior a los 27 millones de euros, que supuso la adecuación y los acabados de las instalaciones dedicadas al uso comercial.

Este edificio se ubica en una zona de fácil acceso para los vehículos y con un amplio estacionamiento subterráneo, lo que se considera especialmente importante para las dependencias de la Administración pública. Para el Consorcio, dar respuesta a esta necesidad le permite dar una cierta lógica al uso del estadio, separando los locales comerciales y de propiedad privada de las oficinas de la Administración.

Estos locales aún están pendientes de algunos trabajos, de manera que no serán entregados, al menos, hasta el verano.

Además, cuando esté finalizada la segunda fase del estadio, también saldrán a la venta otros 20.000 metros cuadrados, que estarán situados en los bajos de las gradas de Tribuna y Fondo Norte. En principio, está prevista la construcción de un hotel con vistas al campo de fútbol, aunque aún está pendiente de confirmación.