CÁDIZ

IU cree que el atraso del PGOU «huele a una nueva estrategia electoral»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras las declaraciones del teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, en las que aseguraba que en esta legislatura no se aprobará el PGOU, la portavoz de IU, Pepa Conde, declaró que «la noticia no coge de sorpresa pues era de esperar dada la política mantenida hasta ahora por el equipo de Gobierno, de retrasos e incumplimientos».

Para Conde, «todo huele nuevamente a estrategia electoral de los partidos del equipo de Gobierno, IP y PSOE, que supeditan los intereses de la ciudad a sus propios fines electorales, engañando a muchas familias para arrancar sus votos, haciéndoles creer que sólo ellos pueden legalizar sus viviendas y prometiéndoles para las elecciones el desarrollo de sus infraestructuras». Haciendo memoria, el desarrollo de algunas Emas (núcleos de viviendas ilegales) aprobadas en el PGOU de 1992 «todavía están pendiente, pues siguen esperando que se urbanicen y todavía muchos de estos vecinos viven en condiciones lamentables».

«Incapaces»

La portavoz de IU recordó que al retrasarse el Plan General, IP y PSOE no han sido capaces de cumplir el compromiso con las 39 Emas que estaba previsto legalizar en la revisión del PGOU. «Las Emas que ya estaban programadas tendrán que esperar, primero su legalización y segundo la urbanización de éstas, para que mejore las condiciones de vidas de sus vecinos», añadió.

Según Conde, cada vez está más claro que en estas elecciones «algunos partidos volverán a mentir en su programa electoral».