El belga François Duval (Ford) y su copiloto Patrick Privato conducen su coche, el Ford Focus RS. /EFE
AUTOMOVIL

Duval repite éxito en el 'shakedown' del Rally de Cataluña

El piloto de Skoda ha hecho un tiempo de 2:29.0, superando a los principales favoritos, entre ellos Sebastien Loeb, que quedó segundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El belga Francois Duval (Skoda Fabia) ha demostrado hoy que el RACC Cataluña-Costa Daurada es una prueba que se le da especialmente bien y ha vuelto a ser el más rápido en el 'shakedown', disputado entre Tivissa y La Serra d'Almos (3,98 Kms.), como ya ocurriera el año pasado.

Duval, que en 2005 también ganó el tramo de pruebas y luego quedó segundo en la clasificación general por detrás el campeón mundial, Sébastien Loeb (Citroen Xsara), hizo un tiempo de 2:29.0, superando a los principales favoritos, entre ellos el propio Loeb, que quedó segundo con un registro de 2:29.2.

El finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) fue tercero con un tiempo de 3:30.0, y el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), acabó en la cuarta posición al parar el crono en 2:30.2 Por lo que respecta a los españoles, el cántabro Dani Sordo y el catalán Xevi Pons, ambos con el Citroen Xsara, fueron quinto y sexto, con un tiempo de 2:30.4 y 2:30.9, respectivamente.

El ensayo general de esta mañana ha servido para que los aficionados que se han desplazado hasta Tivissa y Mora de Ebro, donde se encontraba el parque de asistencia, vieran por primera vez a los pilotos a los mandos de sus WRC, mientras éstos prueban por última vez sus coches antes de la primera especial.

El 'shakedown' también ha ofrecido las primeras informaciones de cómo serán de competitivos unos y otros en la primera prueba de asfalto puro del año, que empezará mañana, con seis tramos cronometrados.

Sin embargo, la jornada de hoy terminará a última hora de esta tarde con la ceremonia de salida de la 42a edición del Rally Cataluña-Costa Daurada, que se celebrará en el podio ubicado en el paseo marítimo de Salou, desde el que todos los participantes partirán hacia el parque de asistencia situado en Port Aventura.