narcotráfico

La Guardia Civil se incauta de 5 toneladas de hachís en dos operaciones en Huelva

La investigación sobre el primero de los alijos se encuentra abierta para tratar de detener a los narcotraficantes implicados en el caso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha aprehendido en Huelva más de cinco toneladas de hachís en dos operaciones desarrolladas en la Playa del Vigía en Mazagón y en el puerto deportivo de El Rompido, en colaboración con la Policía Local de Cartaya, y en las que han sido detenidos dos vecinos de Isla Cristina.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la primera de las operaciones se desarrolló a las 03:30 horas de la madrugada de ayer, cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial realizaban labores de vigilancia del litoral onubense. Al conocer que una embarcación semirrígida se dirigía hacía la costa onubense para desembarcar un alijo de drogas, empezaron la búsqueda de la embarcación al tiempo que se iniciaba un reconocimiento exhaustivo de la orilla de la costa. Fruto de este despliegue fueron localizados en las proximidades del Muelle del Vigía, de la localidad costera de Mazagón (Huelva) 82 fardos de hachís, que habían sido alijados poco antes y abandonados al ser detectada la presencia de los agentes. La sustancia aprehendida alcanzó un peso de 2.460 kilogramos, mientras que la investigación de este alijo se encuentra abierta para la detención de los presuntos autores.

La segunda de las operaciones se produjo esta madrugada, en las proximidades del Hotel Marina de El Rompido, junto al Puerto Deportivo, donde se localizó una embarcación con 86 fardos de hachís, que alcanzaron un peso de 2.580 kilogramos. En esta operación fueron detenidos dos vecinos de la localidad de Isla Cristina J.M.V.V., de 27 años, y J.A.S.G., de 37 años, cuando ya se disponían abandonar la zona y que fueron acusados de un delito contra la salud pública y otro de contrabando. Además de la sustancia aprehendida, en las dos operaciones también fueron intervenidas por parte de la Guardia Civil tres embarcaciones.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Ayamonte.