PUERTO REAL

El Ayuntamiento organiza visitas guiadas a las instalaciones del nuevo campo de golf

Asociaciones de vecinos y empresarios conocerán 'in situ' el complejo deportivo La delegada de Fomento anuncia que la inauguración será el próximo 1 de marzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La apuesta del Gobierno municipal por el sector servicios como eje de la diversificación económica tendrá su primer resultado con el campo de golf. Una instalación deportiva, que como anunció ayer la delegada del Instituto de Fomento y Promoción Socieconómica (Impro), Lourdes Gaviño, abrirá sus puertas al público el 1 de marzo, tres meses después de la fecha prevista para su apertura.

De esta forma, y a escasas dos semanas de la apertura, desde el Ayuntamiento se han organizado dos jornadas de visitas guiadas a las instalaciones para vecinos y mujeres. La primera de ellas tendrá lugar hoy a partir de las 10.30 horas y donde están invitados los presidentes de las asociaciones de vecinos de las barriadas colindantes: Barrio Jarana, El Marquesado, La Chacona o el Meadero de la Reina. Además, acudirán el alcalde y varios miembros del gobierno local, que serán recibidos por los promotores del campo de golf.

Retraso

Durante el recorrido a las instalaciones está previsto que los promotores expliquen el retraso sufrido para la puesta en marcha del complejo deportivo así como de las obras que acometerán para arreglar las infraestructuras dañadas en el Barrio Jarana.

Para mañana queda la visita a la que están invitadas las distintas asociaciones de mujeres de la localidad. Se hará en dos turnos, ambos a las diez de la mañana y a través de autobuses. El primero de ellos saldrá del Río San Pedro, con la aportación económica de la empresa promotora, con capacidad para 35 personas. Mientras, el Ayuntamiento subvencionará otro con punto de partida en la estación de Renfe para 55 personas.

Esta visita se prolongará por espacio de dos horas y las féminas tendrán la oportunidad de conocer a fondo las instalaciones e incluso de una demostración de la práctica de este deporte.

Por su parte, Gaviño adelantó que el Impro y el Grupo Galia como promotor del campo de golf, negocian ya nuevas visitas, aunque aún están a falta de concretarse. En este sentido, el resto de asociaciones de vecinos y una representación de empresarios locales serían los afortunados.

De esta forma, y ante la próxima apertura del campo de golf, el regidor José Antonio Barroso sentenció que era una una opción más que sumar al futuro de la ciudad, que con iniciativas de este tipo marca más el giro hacia el sector servicios defendido desde hace tiempo por el alcalde.