INGLATERRA COPA INGLESA

El Liverpool de Rafa Benítez elimina al Manchester United

Un gol de Peter Crouch, suficiente para tumbar a los hombres de Alex Ferguson El delantero Alan Smith tuvo que ser retirado en camilla, lesionado de su pierna izquirda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Liverpool del técnico español Rafa Benítez sigue demostrando que, pese a que muchos le tachan de equipo tacaño, que evita el buen fútbol, se trata de un equipo competitivo al máximo. Ayer eliminaron en la quinta ronda de la Copa inglesa de fútbol al Manchester United tras vencerle en Anfield Road por 1-0. Un tanto del espigado delantero Peter Crouch a los diecinueve minutos concedió el triunfo a los reds, que no ganaban al United en esta competición desde 1921. El gigantón se quitó así un peso de encima después de que fuera duramente criticado por sus seguidores, que esperaban más de él cuando le ficharon a principio de año.

El meta holandés Edwin van der Sar había salvado un remate peligroso del australiano Harry Kewell, pero el consiguiente saque de esquina significó el tanto de Crouch tras el saque de Gerrad.

El cuadro de Sir Alex Ferguson, subcampeón en la pasada edición, tuvo una jornada negra, puesto que incluso Alan Smith tuvo que ser retirado en camilla lesionado en su pierna izquierda y con oxígeno al haberse dado un fuerte golpe.

En cuanto a los españoles, Benítez contó para el equipo inicial con el portero Pepe Reina y Fernando Morientes, quien fue reemplazado en el minuto 62 por el también español Luis García.