Deportes/Xerez

El Xerez necesita reencontrarse con la victoria para seguir siendo líder

Lucas Alcaraz podrá contar finalmente con Dani Pendín tras superar una gripe El Numancia de 'Goiko' llega a Chapín con la baja de su capitán, César Palacios

Ni un fallo más. El Xerez a estas alturas de la película ya ha utilizado todos los comodines (el del público inclusive) y no puede permitirse más dispendios en cuanto a puntos se refiere. El Recreativo de Huelva sigue al acecho, le pisa los talones y hoy podría situarse como líder de Segunda División si logra vencer al Valladolid, un choque de trenes en toda regla.

Lucas Alcaraz es consciente de lo que se juega su equipo y cree que la clave del duelo ante los sorianos estará en dar «un buen rendimiento tanto en ataque como en defensa, en todo momento», y todo ello tras ver como en los últimos partidos el conjunto xerecista ha empatado o perdido sus partidos en los últimos minutos de los encuentros, por ello el técnico xerecista afirma que hay que estar «atentos hasta que estemos en la ducha». El técnico nacido en Granada valora determinante el nivel de implicación que durante la presente temporada está teniendo la afición azulina con el equipo, y que para la segunda vuelta se antoja aún más importante, «la competición tiene un inicio y un desarrollo, en la segunda vuelta jugar como local es muy importante. El camino, la presencia que está llevando la afición debe seguir siendo igual como hasta ahora, y si es más mejor». Para el partido de hoy, Alcaraz podrá contar finalmente con Dani Pendín ya que se ha entrenado con total normalidad superando así el proceso gripal que durante toda la semana le ha alejado de las sesiones de trabajo del grupo azulino. El argentino disfrutará de minutos ante el Numancia.

Los visitantes tienen la intención de dar la sorpresa en el campo del líder y continuar con su línea ascendente, que le ha llevado a la duodécima plaza después de tres victorias consecutivas y seis jornadas sin conocer la derrota.

Los números de los sorianos de Goikoetxea han cambiado y han permitido que el equipo ofrezca sensaciones muy diferentes a las que mostraba hace algo más de un mes, cuando estaba inmerso en las últimas posiciones de la tabla. Goikoetxea, que tiene claro que «el equipo está muy bien», ha decidido que Jordi Navas sea el encargado de sustituir al capitán César Palacios en el centro del campo.