MUNDO

Previsiones apocalípticas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gripe aviaria seguía ayer su avance en Europa Occidental y África, con un presunto caso en Francia y otros en Egipto, mientras un apocalíptico estudio australiano advirtió que una pandemia mundial de la enfermedad podría matar a millones de personas y costar billones de dólares.

En paralelo al caso que mantiene en vilo a multitud de franceses, la enfermedad hizo su aparición en el norte de África, en Egipto, donde fueron detectados casos en varias regiones del país, informó la televisión pública, sin precisar si la cepa mortal H5N1 había sido identificada.

Estas preocupantes noticias sobre el avance de la gripe aviaria se dieron a conocer el mismo día en que se publicaba un estudio australiano que predice una catástrofe mundial ante una eventual pandemia de la enfermedad.

«En el peor de los casos, habría 142 millones de muertos y se produciría un repliegue económico masivo con pérdidas mundiales por valor de 4,4 billones de dólares», indicó el estudio del instituto independiente Lowy, con sede en Sidney. «Según las previsiones más optimistas, 1,4 millones de personas morirían».