PEPA ANIORTE ACTRIZ

«Me enamoro de Diego y aprovecho la ausencia de Lucía para quedarme»

La intérprete se incorpora esta noche a 'Los Serrano' para dar vida a Choni, una mujer «manipuladora» y «buena gente»

Pepa Aniorte desembarca esta noche en el barrio de Santa Justa para dar vida a Choni, la hermana pequeña de Fructuoso Martínez, Fiti (Antonio Molero). Tablas frente a la cámara no le faltan tras su paso por las series El comisario y Hospital Central, ambas de Telecinco, y por las películas Princesas y El camino de los ingleses.

-¿Cómo es Choni?

-Es una cantante de orquesta verbenera que aparece en la familia Martínez para pedir dinero. Ve que la familia Serrano tiene estabilidad y su objetivo es quedarse a costa de lo que sea. Quizá sea un poco cansina, pero en el fondo es buena gente; es una manipuladora, pero con el único objetivo de sentirse querida. Poco a poco, se va haciendo una persona entrañable para todo el mundo.

-Y consigue incluso enamorar a Diego (Antonio Resines), el padre de familia.

-Me enamoro yo locamente de Diego y aprovecho la ausencia de Lucía (Belén Rueda) para hacerme con la casa, para quedarme. Quizá por eso puedo resultar cansina, porque pretendo imponer mis reglas en una familia que ya las tenía.

-Y si Diego es la cara, Candela (Nuria González) es su cruz...

-Mi animadversión con Candela se debe fundamentalmente a que siempre que aparezco por casa de los Martínez es por necesidades económicas. Pero esta vez es distinto. A mi orquesta Simbiosis le han salido unos bolos en la zona y decido visitarles. El problema es que luego quiero quedarme. Y que, en la mente de Candela, Choni es igual a sablazo.

-¿Qué porcentaje hay de Choni en la vida de Pepa Aniorte?

-Nos parecemos mucho. Sobre todo en los orígenes porque yo también di mis primeros pasos en una orquesta. Se llamaba La cuadrilla latina y hacíamos, sobre todo, versiones de salsa. Además, creo que las dos somos unas marujas modernas. No acaban aquí las coincidencias: las dos buscamos cariño y compartimos una especie de carencia de felicidad; Choni porque no tiene familia, y yo porque tuve que salirme de mi tierra, Murcia, por motivos de trabajo.

Una «privilegiada»

-¿Era seguidora de la serie antes de su incorporación?

-La verdad es que veo muy poco las series porque casi nunca estoy en casa a la misma hora. Pero por mi relación con alguno de los personajes, sí que seguía Los Serrano.

-¿Y cómo han sido sus primeros días con el resto de actores?

-Me siento una privilegiada. Desde el principio me han apoyado en todo. Llegué sólo para cuatro capítulos, pero cuando estaba rodando el segundo me llamaron para firmar el contrato y quedarme toda la temporada. La televisión tiene la ventaja de trabajar con las mismas personas durante mucho tiempo y eso se agradece.