Cultura

El Ayuntamiento de Jerez decide ceder el Palacio de Riquelme para la colección Rivero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gerencia Municipal de Ur-banismo de Jerez licitará este mes la concesión administrativa del Palacio de Riquelme, situado en la Plaza del Mercado, con el fin de albergar la co-lección de pintura de la fa-milia Rivero. Según indicaron fuentes municipales, la duración de la concesión será de 50 años y está previsto que el pliego de condiciones se apruebe en el próximo Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se celebrará a finales de febrero.

El concurso comprende la rehabilitación y concesión de este edificio de titularidad mu-nicipal y enclavado en la Plaza del Mercado, en un solar de 1.088 metros cuadrados de su-perficie y con 1.600 metros cuadrados construidos.

Las obras de este palacio co-menzaron en 1542 pero nunca llegaron a concluir y el inmueble se encuentra actualmente en estado de abandono. Esta iniciativa garantiza que la impresionante colección de pintura de la familia Rivero (Goya, Zurbarán, Velázquez, Maeztu...) se ubique definitivamente en Jerez, después de unas arduas negociaciones entre los propietarios de las pinturas y el propio Consistorio jerezano.