Economia

Red Eléctrica mejora un 20% su beneficio neto impulsada por la aportación de Inalta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Red Eléctrica de España logró en 2005 un beneficio neto de 162,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,6% respecto al obtenido un año antes, según comunicó ayer la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía destacó que la incorporación de las cuentas de Inalta, empresa que controla los activos de transporte que pertenecían a Iberdrola, fue uno los factores que más incidió en las cuentas.

La empresa resaltó también que la venta de Red Eléctrica Telecomunicaciones, la compra-venta de activos con Unión Fenosa así como la incorporación de algunos procedentes de Riesgo «influyeron de forma destacada» en los números de 2005. El beneficio bruto (Ebitda) aumentó también un 19,1% interanual hasta situarse en 591 millones de euros. Por su parte, el resultado consolidado neto de explotación (Ebit) avanzó un 10,5% hasta 339,3 millones de euros.

Los ingresos reconocidos a REE e Inalta por la actividad del transporte para el ejercicio 2006 ascendieron a 725 y 131 millones de euros, respectivamente. Al cierre de diciembre, la deuda financiera neta de la compañía era de 2.791 millones de euros, 945 más que un año antes. La cifra de negocio ascendió a 860,1 millones de euros.