Las suecas Anna Dahlberg y Lina Andersson celebran su trunfo. / AP
XX olimpiadas turín 2006

Suecia arrasa en las pruebas de sprint por equipos de esquí de fondo

El conjunto masculino y el femenino del país nordico han logrado el oro en esta nueva prueba del programa olímpico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suecia ha arrasado en las pruebas de sprint por equipos de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 al ganar el oro tanto en categoría femenina, con Lina Andersson y Anna Dahlberg, como en la masculina, con Thobias Fredriksson y Bjoern Lind.

Estas pruebas, incluidas en Turín por primera vez en el calendario de unos Juegos de invierno, han tenido un avasallador dominio de los esquiadores suecos. Cada esquiador deber recorrer una distancia de 1,1 kilómetros en la modalidad de estilo clásico (con las tablas siempre en paralelo).

En la prueba femenina, Lina Andersson y Anna Dahlberg han logrado el primer título olímpico de esta disciplina por delante de Canadá (Beckie Scott y Sara Renner) y Finlandia (Kaisa Aino Saarinen y Virpi Kuitunen). El impresionante esfuerzo final de Andersson ha sido crucial para el triunfo de su equipo, ya que ha cruzado la línea de meta con sólo seis décimas de ventaja sobre Scott. El tiempo del equipo ganador ha sido de 16 minutos, 36 segundos y nueve décimas. El equipo alemán, con Evi Sachenbacher a la cabeza tras cumplir los cinco días de sanción por un elevado índice de hemoglobina, ha acabado en la quinta plaza. Su pareja fue Viola Bauer.

Pocos minutos después se ha cerrado el doblete sueco, con el triunfo en la carrera masculina de Thobias Fredriksson y Bjoern Lind, que en los metros finales han ganado el oro. El podio lo han cerrado los noruegos Jens Arne Svartedal y Tor Arne Hetland y los rusos Ivan Alypov y Vassili Rotchev, actual campeón mundial individual de la modalidad. El triunfo lo ha rubricado Lind en la última posta. El sueco ha superado en el último instante a Svartedal, que hoy cumple 30 años, para llevarse el oro y arrebatarle el mejor regalo de cumpleaños posible.

La alemana Sylke Otto revalida su oro olímpico en 'luge'

La alemana Sylke Otto ha revalidado esta tarde su título de campeona olímpica al imponerse en la prueba de luge femenino, disputado en la localidad de Cesara Parioli, adjudicándose la medalla de oro en una disciplina que contó con un neto dominio de la representación germana. Otto, de 36 años, acabó por delante de sus compatriotas Silke Kraushaar y Tatjana Huefner, que se llevaron las medallas de plata y de oro, respectivamente.

Zhurova, oro en 500 metros de patinaje de velocidad

Por su parte, la rusa Svetlana Zhurova ganaba por la tarde la medalla de oro olímpica en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad femenino de los Juegos de Invierno de Turín 2006, en el Oval Lingotto de la capital del Piamonte. La plata y el bronce fueron para las chinas Manli Wang y Hui Ren.

Fischer se proclama campeón de los 10 kilómetros sprint de bitatlón

El alemán Sven Fischer se proclamaba este mediodía campeón olímpico de la prueba de 10 kilómetros sprint de biatlón de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 206, disputada en Cesana San Sicario. Fischer, sin fallo alguno en la faceta de tiro, se impuso con 8.2 segundos de ventaja sobre el noruego Halvard Hanevold, plata, y 19.7 sobre el también noruego Frode Andersen, bronce. Hanevold, que al igual que Fischer hizo pleno con la carabina, ha logrado su segunda medalla en los Juegos, tras el bronce obtenido el día 11 en los 20 kilómetros individuales.