MEJORAS

El Ayuntamiento realiza nuevas plantaciones y reposiciones de árboles en la capital

En las calles Ciudad de Santander, Cruz Roja Española y Granja de San Ildefonso se ha realizado una plantación de unidades de pitósporo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal delegada de Parques y Jardines, Carmen Obregón, confirma que desde esta Área Municipal se ha procedido a la plantación de 27 tamarix en la calle San Juan Bautista, especie de mediano porte muy resistente a los vientos y a la cercanía del mar, en previsión de la próxima retirada del muro perimetral del cementerio.

Por otro lado, en el mes de enero se ha procedido a la reposición de 11 metrosideros en calle Rochester y en la actualidad se está realizando la reposición de marras en la calle Ciudad de Santander, calle Cruz Roja Española, calle Granja San Ildefonso, con un total de 36 unidades de la especie pitósporo.

Carmen Obregón explica que “esta es una especie de difícil adquisición para su plantación en alineación de calles, ya que éstos son utilizados normalmente de forma arbustiva, y para su utilización en alineación deben poseer un perímetro y altura de cruz razonable para el paso peatonal por el acerado. De ahí su escasa comercialización y la espera en la reposición de las citadas calles”.

La concejal responsable de Parques y Jardines señala que desde la Delegación Municipal de Parques y Jardines se sigue apostando por el “aumento de la malla verde de la ciudad y por el embellecimiento de nuestras calles y plazas con árboles, macetones y flores de temporada que sin duda ofrecen un aspecto mucho más saludable a la ciudad”.

Carmen Obregón asegura, por otro lado, que en primavera comenzará por parte de la Delegación Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz la plantación de nuevas flores de temporada en distintas zonas de la ciudad. En concreto, se plantarán más de 30.000 unidades.