FISCAL COORDINADOR DE MENORES JESÚS GIL TRUJILLO

«Me preocupa el menudeo, el acoso y el absentismo escolar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando la fiscal jefe de la provincia, Ángeles Ayuso, tomó posesión de su cargo el pasado 18 de enero anunció diversos cambios en su plantilla. Uno de los más relevantes se ha llevado a cabo en la fiscalía de Menores, donde Jesús Gil Trujillo, con tan sólo 30 años y natural de Ciudad Real, ha sido nombrado fiscal coordinador, convirtiéndose así en el más joven de los colaboradores de Ayuso. En una entrevista a LA VOZ, Trujillo deja claro cuáles son sus objetivos.

-¿Su nombramiento significa una nueva línea de trabajo?

-No. Pienso seguir la misma línea de mis antecesores (Javier Peña y Lorenzo Sacalua), entre otras razones porque me he encontrado un servicio completamente organizado, saneado y en muy buen estado, donde destaca la labor de los nueve funcionarios. Un equipo envidiable, competente, cualificado y con mucha experiencia que nos aporta serenidad.

-¿Cuáles son los asuntos que recibirán prioridad desde su cargo?

-Me preocupa el tema del menudeo, los llamados delitos contra la salud pública a pequeña escala; el acoso escolar; los delitos de maltrato familiar, menores que pegan a sus padres. Todo esto vamos a intentar abordarlo desde los diferentes planos. En relación al servicio de protección de menores, vamos a hacer especial hincapié en los que se encuentran en situación de desamparo, ya sean inmigrantes o huérfanos; y en el absentismo escolar, tan frecuente aquí.

-¿Cómo afronta esta nueva etapa profesional?

-Con mucha ilusión, profesionalmente estoy aprendiendo muchísimo, ya que aquí tienes que solucionar diariamente muchas cosas. Este es mi primer destino y tengo claro que estamos aquí de paso. En un futuro mi intención es regresar a mi tierra natal, Ciudad Real, aunque ahora estoy muy cómodo en Cádiz, una ciudad muy bonita y con mucho trabajo.