MÁS FÚTBOL

Ronaldo vuelve a un once del Real Madrid casi un mes después de su lesión

Frente al Espanyol, López Caro da descanso al sevillano Sergio Ramos También se plantea reservar a Guti para las semifinales de Copa del Rey

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi un mes después de recaer de su lesión muscular en El Madrigal, Ronaldo regresa hoy a la titularidad del Real Madrid, que recibirá al Espanyol (20.00 h.) en un partido que servirá a López Caro para dar descanso a Sergio Ramos y reservar al sevillano para las semifinales de Copa, título que se ha convertido en una prioridad en la Casa Blanca.

Es momento de rotaciones ante el trascendental doble duelo copero contra el Zaragoza y frente al Espanyol es previsible que también se caiga del once Guti, que ocuparía plaza en el banquillo junto a otros dos que vuelven y que han perdido su sitio entre los titulares: Míchel Salgado y Pablo García. Cicinho y Gravesen les han dejado sin opciones.

El miedo del Madrid ante el Espanyol, al que también se le tienen muchas ganas tras la polémica derrota de la primera vuelta, es que repita la mala imagen que el equipo dio frente al Celta y se pueda dar otro paso atrás en la recuperación experimentada con López Caro. Para evitar ese peligro se reencuentra con un delantero que aun en baja forma sigue siendo temible en el área.

Helguera, junto a 'Woody'

El entrenador madridista también desea un pareja de centrales formada por Sergio Ramos y Woodgate, pero ante el Espanyol tampoco será posible, ya que el ex sevillista tendrá día libre tras habérsele extraído las muelas del juicio y por la sobrecarga de partidos que lleva a lo largo de la temporada. Así, Helguera volverá a ser central, junto a Woodgate, ya que Mejía, pese a su buen rendimiento no convence, y Pavón ni siquiera ha entrado en la convocatoria.

En el Espanyol, víctima propicia en el Bernabéu, hay cuatro bajas significativas. El portero Kameni, que se encuentra en la Copa de África, Juanfran, cedido por el Madrid, y Fredson y Pochettino, lesionados. La novedad es la entrada en la lista del canterano Sergio Sánchez, en un equipo que también debe estar pensando en la Copa, ha sacado tres victorias y cuatro empates fuera de Montjuic, y debe infundir respeto a los blancos con Tamudo y Pandiani.