Chiclana

El aparcamiento de la Gran Plaza estará abierto en verano

La Delegación de Obras estima que los retrasos producidos son propios de obras de esta envergadura y avala la fecha dada por Construcciones Vera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La construcción del aparcamiento junto al río Iro, en la futura Gran Plaza, parece tener una fecha definitiva para su apertura al público, que podría producirse a finales del primer semestre de este año, tal y como han podido confirmar en el día de ayer a LA VOZ tanto la empresa encargada de su construcción, Construcciones Vera, como la propia Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana.

Javier Rufat, responsable de las obras que esta constructora malagueña realiza tanto en la provincia de Cádiz como en la de Sevilla, resaltó que «los trabajos van bien», afirmando que «los problemas que hemos tenido en la ejecución han sido motivados por la ubicación de la obra, que al encontrarse junto al río originaba unos materiales muy difíciles de recoger».

Asimismo, Rufat recordaba que «la lluvia también ha jugado en nuestra contra al ralentizar el trabajo», aunque era optimista a la hora de marcarse plazos, no solo de finalización de la obra, sino de apertura al público de este aparcamiento que albergará 400 vehículos. «Esperemos que esté funcionando al público para principios de verano, por lo menos ese es nuestro propósito».

En la misma línea se pronunciaba el delegado de Vías y Obras, Sebastián Verdugo, quien no daba fecha exacta y recordaba que los retrasos acumulados son propios de un proyecto de esta envergadura. «La obra estaba prevista que finalizara durante el primer semestre de 2006, por lo que la idea es que su puesta en servicio esté lista para el mes de abril o mayo», concluía Verdugo.