ANDALUCÍA

El alcalde de Almuñécar deja el PA por falta de apoyo tras llamar «zorra» a una edil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, comunicó ayer al PA su decisión de darse de baja del partido, al no sentirse respaldado por su dirección tras la reacción de ésta ante lo sucedido en el último pleno con la concejal socialista, Rocío Palacios, quien acusó al regidor de insultarla y llamarla «zorra».

Benavides consideró que «no es de recibo que cuando estás dentro de un proyecto, defendiendo unas ideas, en vez de recibir de tu partido respaldo y apoyo, lo que reciba sea frialdad y descalificación».

El alcalde de Almuñécar se refería así a la nota de prensa del miércoles de la dirección provincial del PA, que condenó tanto la actitud de Palacios como la de Benavides durante el pasado pleno.

El regidor mantuvo su inocencia e insistió en que lo demuestran las imágenes de una televisión local que grabó el pleno. Además, explicó que la edil socialista «estuvo durante una hora hurgando en mi vida íntima y familiar, mientras yo en en ningún momento nombré a ninguna persona ni a ningún partido político». En dicha sesión plenaria, cuando Palacios señaló que una decisión municipal sería como «poner a un zorro a cuidar gallinas», Benavides replicó que «o a una zorra».