Cultura

Ana Belén y Víctor Manuel sacan al mercado 'Una canción me trajo a ti'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una canción me trajo a ti es el título del DVD+CD que Ana Belén y Víctor Manuel publicaron ayer. En este doble trabajo, se recogen más de 60 canciones y resume la biografía musical de los dos artistas. La publicación de este disco coincide con el 40 aniversario de la aparición de las primeras obras de Víctor Manuel, en 1966, cuando el artista asturiano editó sus primeros singles, para continuar dos años más tarde con El cobarde, que también aparece en el nuevo álbum, según informó la discográfica Sony/BMG.

El pasado 16 de septiembre, Ana Belén y Víctor Manuel ofrecieron en el Teatro Romano de Mérida un concierto único. En un auditorio construido hace más de 2.000 años, la pareja recreó más de 60 canciones que han marcado su larga carrera. El contenido de este directo queda recogido en Una canción me trajo a ti, que incluye temas tan conocidos como La muralla, con letra de Nicolás Guillén y música de Quilapayún.

Las voces de Ana Belén y Víctor Manuel se alternan en solitario y en dúos. Sólo pienso en ti, El abuelo Víctor, Nada sabe tan dulce como tu boca, Quiero abrazarte tanto, La madre, Sube al desván o El hombre del piano, Mediterráneo, Lía, Planeta agua, están en este disco. Además, aparecen temas de Jorge Drexler, entre otros nuevos autores.