EL PUERTO

La fotocomposición 'Momentos' será el cartel anunciador de la Feria 2006

La obra del empresario local Francisco Javier Navarrete ha sido la que ha recibido finalmente mayor número de votos de las finalistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya se conoce el cartel ganador que anunciará la Feria de Primavera de este año. Se trata del titulado Momentos, que recibió, finalmente, 192 votos del público que asistió a ver la muestra donde se exhibieron los cinco candidatos que quedaron finalistas.

El autor del cartel que dará la bienvenida a la próxima Feria de Primavera y del Vino Fino de El Puerto es el empresario de 42 años Francisco Javier Navarrete Mateo. Este autor portuense es un gran aficionado a la fotografía y, de hecho, ha sido el autor también de varios carteles de Semana Santa. Navarrete es además cofrade de la Hermandad del Nazareno.

Momentos fue la clara favorita de los ciudadanos que quisieron votar. En segundo lugar quedó la obra Colores de Feria con 73 votos, con 58 La Fiesta del Vino Fino, con 36 Feria, color y vino, y, con 30 votos Faroles.

La peculiaridad del cartel ganador es que, en esta ocasión, se trata de una fotocomposición. Años anteriores ha predominado la técnica de la acuarela o el óleo sobre la fotografía.

Al conocer el fallo popular, el autor declaró estar muy «orgulloso» de que su obra hubiera sido elegida por los portuenses. Según Navarrete, su cartel «refleja los principales momentos de la fiesta». Sobre volantes y en tres catavinos aparecen retratados detalles importantes de la Feria como son la plaza de toros, el caballo y una pareja perfectamente ataviada de traje de gitana y corto.

Hay que recordar que este año la Feria se dedicará a Vizcaya.