5 MINUTOS CON... ALEJANDRO VERDEJO BRESCA JUGADOR DEL CLUB BALONMANO CÁDIZ

«Subir al podio en Málaga fue una experiencia maravillosa»

Alejandro es una gran promesa del balonmano provincial y, de momento, puede presumir de haber logrado el bronce con la andaluza en el Nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Acaba de conquistar la medalla de bronce con la selección andaluza infantil en el reciente Campeonato de España celebrado en Málaga. ¿Qué sintió al subirse al podio?

-Para mí fue una gran satisfacción. Fue una experiencia maravillosa jugar a un nivel tan alto y conocer a jugadores de otras selecciones. Al día siguiente me llevé la medalla al colegio para enseñársela a todos mis amigos.

-Se mueve entre el equipo infantil y el cadete del Club Balonmano Cádiz. ¿Qué tal van las cosas en la liga?

-Hasta el momento estamos bien situados. Con el infantil vamos primeros y jugamos este fin de semana contra Algeciras, que es el segundo. De ahí saldrá el campeón de grupo. En cadete he jugado seis partidos, y también vamos primeros, empatados contra Barbate.

-¿Cómo le sienta la confianza que le ha demostrado Manolo Gil?

-Pues bien. Habla conmigo y me ayuda en los entrenamientos. Para mí es un orgullo jugar con el cadete y contar con su apoyo.

-¿Se define como un goleador nato?

-No es esa mi labor principal. En el infantil llego más a portería, porque juego de lateral izquierdo. En el cadete, mi posición es la de central, por lo que no me la juego tanto, y mi tarea consiste en buscar el hueco para mis compañeros y abrir espacios.

-¿Qué le hizo iniciarse en este deporte?

-Mi hermano me impulsó a apuntarme en el colegio. Para mí era una forma de cubrir mi tiempo libre.

-¿Qué metas se impone?

-Me gustaría seguir contando para el seleccionador, pero eso será el año que viene. Ahora luchamos por clasificarnos para el sector de Andalucía, al que van los dos primeros, y de ahí al sector de España.

-Un jugador al que admire...

-Siempre me fijo en Alberto Entrerríos.

-¿Qué posibilidades piensa que tiene España de hacer un buen papel en el Europeo de Suiza?

-Tenemos un gran equipo y somos los campeones del mundo. Esperemos lograr alguna medalla. Creo que entre los rivales más complicados estarán Croacia y Rusia.