Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
LIGA ESCOCESA

El español David Fernández frena al líder, el Celtic, con dos tantos

EFE/GLASGOW
Actualizado:

Dos tantos marcados por el delantero español David Fernández, el último a cuatro minutos del final, frenaron al Celtic, líder de la liga escocesa, que terminó la vigésima cuarta jornada del torneo con su renta reducida a ocho puntos después de empatar frente al Dundee (3-3).

El futbolista español, de veintinueve años, prolongó la racha anotadora que disfruta últimamente y que acentuó ante su ex equipo, el cuadro de Glasgow, en el que militó hace algunas temporadas.

El líder se adelantó en el marcador a los nueve minutos por medio de Hartson, pero Fernández empató poco antes del intermedio. Tras la reanudación, Zurawski volvió a adelantar a los locales, que dominaron en el marcador hasta que Petrov estableció el empate a dos.

El Celtic se aproximó al triunfo cuando a ocho minutos del final volvió a marcar gracias al acierto de Miller. Nadie contaba con la racha de Fernández, que poco antes del final, aprovechó su ocasión para anotar su segundo gol y establecer el empate final.

El Hearts, por su parte, no pasó por alto el traspié del líder y estrechó las distancias con el mismo, tras golear al Hibernian -tercero en la tabla- por 4-1.

El Glasgow Rangers, cuarto, que cierra la jornada hoy contra el Inverness, puede subir una posición en la clasificación si logra la victoria.