infraestructura

Las palmeras vuelven a la plaza del Arenal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Pacheco ha visitado hoy los sótanos del aparcamiento subterráneo que se está construyendo en el Arenal y ha asistido a la colocación de la primera palmera en su superficie. El coordinador de Política Territorial ha confirmado que en Semana Santa “ya podremos pasear por este espacio público” y que el aparcamiento subterráneo entrará en funcionamiento también por esas fechas. Recordó asimismo el acuerdo alcanzado esta semana con Acoje para colaborar en la elección del nuevo diseño los veladores que se instalarán en todo el centro histórico e instó a los comerciantes de la zona a sumarse a esta iniciativa.

Además de la construcción de más de 800 plazas de aparcamiento, el proyecto comprende la peatonalización total de este emblemático enclave del centro histórico, de unos 15.000 metros cuadrados, al que dotará de un diseño cuidado y respetuoso con el entorno.

En el perímetro de la plaza se colocarán un total de 60 palmeras formando dos hileras y creando unos paseos en los que se disponen los accesos al aparcamiento. En cuanto al monumento a Miguel Primo de Rivera, éste se recolocará en su ubicación originaria, y será rodeado de un estanque rectangular situado al mismo nivel del pavimento y provisto de surtidores de agua e iluminación. En estos días se está procediendo a la colocación de las piedras que conforman la fuente. Asimismo, se mantendrá la mayor parte del mobiliario urbano actual (farolas, reloj y fuente de hierro, entre otros), y se completará con otros elementos de nuevo diseño.

Las entradas y salidas de este aparcamiento se situarán en las calles Corredera y San Agustín, en donde ya se están instalando las nuevas canalizaciones y se está procediendo a su pavimentación, mientras que los accesos peatonales se situarán en los cuatro ángulos de la plaza, integrados con ornamentos escultóricos.