ESPAÑA

Ibarra respalda el acuerdo final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la ejecutiva socialista había ayer expectación por escuchar a Juan Carlos Rodríguez Ibarra cuatro días después de haber pedido al Gobierno que paralizara la negociación sobre el Estatut, pero el decano de los barones socialistas, lejos de criticar el acuerdo, se sumó al respaldo generalizado del resto de miembros de la ejecutiva del PSOE.

Según algunos de los presentes, ningún dirigente le afeó su comportamiento, y Rodríguez Ibarra no defendió sus polémicas palabras. Incluso se mostró favorable a la reforma y dijo sentirse «satisfecho» por el resultado final. El presidente extremeño abogó además por explicar que «los nacionalistas vinieron con una cosa, pero se van con otra», y que el sistema de financiación será «bueno» para todas las autonomías.

El presidente extremeño añadió que espera que el acuerdo no sea modificado en unos días como consecuencia de la «presión que se está haciendo desde algún grupo minoritario», pero, no obstante, se mostró convencido de que no será así y de que «hemos ganado los no nacionalistas».