BALONMANO SELECCIÓN ESPAÑOLA

España gusta, pero con matices, en su primer choque ante Noruega

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España aprobó sin más, con simpleza, la penúltima prueba antes de partir a Suiza para disputar el Europeo de balonmano, tras derrotar a Noruega por 28-19. El marcador lo maquilló el equipo español en los últimos seis minutos, pues durante todo el tiempo anterior el campeón del mundo arrastró demasiados problemas de engranaje de piezas para pensar que todo está preparado para la cita continental.

Sólo dos cosas sobresalientes mostró España en la primera media hora: los diez minutos iniciales de la defensa 5-1 y el trabajo bajo palos de Barrufet. El resto fue demasiado caótico para sacar conclusiones positivas ante un rival claramente de inferior nivel y que por lo visto en Pinto no contará para luchar por el podio en Suiza.

Hoy, otra vez

La riqueza de puestos y cambios que tiene Pastor daría poco a poco la vuelta al encuentro y Jensen, finalmente, le hizo a su equipo el harakiri con una exclusión a seis del final que por protestar le supuso otra más fuera de la pista. Noruega, con cuatro minutos en inferioridad, propició que España acabase con un marcador más lucido de lo visto en Pinto, 24 horas antes de jugar mañana frente a este mismo rival hoy en Leganés.