Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
PUERTO REAL

La edil de Cultura podría presentar su dimisión el próximo martes

C. RUIZ/PUERTO REAL
Actualizado:

La edil de Educación y Cultura María del Carmen Flores presentará su dimisión, según puede adelantar LA VOZ, en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes y donde también se nombrará al nuevo gerente de Urbanismo.

La decisión, que se confirmó a última hora de la tarde, «no obedece a motivos personales» según fuentes municipales y todo indica a que la intención del gobierno local de integrar en la plantilla municipal a los antiguos trabajadores de Radio Sol, emisora donde Flores estaba en excedencia, ha sido el detonante.

La persona que sustituirá a Flores en el gobierno municipal será José Garrido, aunque no ocupará las áreas que hasta ahora desempeñaba la anterior edil, sino que, todo indica que así será, José Antonio Barroso como alcalde de la ciudad moverá varias piezas de su equipo de gobierno.

Durante su período como responsable de Educación y Cultura, Carmen Flores ha tenido que lidiar con la aparición del mosaico romano, con las críticas por la conservación de piezas históricas que le valieron la petición de dimisión por parte del PSOE en abril de 2005, o el retraso en la firma de los convenios de actuaciones culturales con la delegación provincial de Cultura.

Entre los logros de Flores destacan el reconocimiento de la localidad para la participación en los actos del Bicentenario o las avanzadas negociaciones para consensuar la remodelación del Teatro Principal.

Este medio intentó contactar sin éxito tanto con Carmen Flores como con Garrido y con el alcalde, por lo que habrá que esperar para conocer más motivos sobre la dimisión.