SERGIO RAMOS FUTBOLISTA DEL REAL MADRID

«Ganar en el Bernabéu no es imposible, pero el Cádiz jugará con el mejor Madrid»

El defensa madridista espera «a un rival que vendrá a muerte y que se deja el alma por su escudo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sucesor de Hierro, el único fichaje que ha respondido a las expectativas. El futuro del Real Madrid y de la Selección. El comodín de Luxemburgo primero y López Caro después. Todo han sido elogios. Desde su llegada a Chamartín, Sergio Ramos se ganó el cariño y el respeto de la afición y los medios de comunicación. Nadie le ha recriminado el alto precio que se pagó por él (27 millones de euros) ni las expectativas que había generado. Su indiscutible carisma, su personalidad en el campo y fuera de él y su calidad futbolística le han convertido en el nuevo líder del equipo más galáctico del mundo. ¿Y sólo tiene 19 años!

Ayer, justo después del entrenamiento vespertino en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, el sevillano atendía a LA VOZ con claros síntomas de cansancio. «Ya estamos preparando el partido ante el Cádiz, un rival difícil pues ha reunido todos los méritos necesarios para estar en Primera División y eso hay que tenerlo en cuenta».

Un rival a muerte

Sergio Ramos espera que el Cádiz llegue al Bernabéu como todos los equipos modestos que visitan el coliseo blanco. «Sabemos que vamos a recibir a un rival que vendrá a muerte para sacar algo de nuestro estadio. Además, ahora están en buena racha y querrán mantenerla».

No obstante, avisa al equipo amarillo. «Ganar en el Bernabéu no es imposible porque imposible no hay nada en este mundo. Además, esta temporada varios conjuntos han ganado o han empatado en nuestro campo. Pero es verdad que ahora es más difícil porque estamos en nuestro mejor momento. Por fin, el equipo está dando la imagen que merece el Real Madrid, y el Cádiz lo va a tener más complicado que otros porque nos encontrará a nuestro mejor nivel».

Es consciente de la superioridad del equipo merengue, pero asegura que «no nos vamos a relajar porque venga un equipo modesto. Nos jugamos muchísimo en este partido. Sabemos que la Liga está complicada porque el Barcelona nos saca muchos puntos, pero no por eso vamos a tirar la toalla tan pronto. Y para alcanzar al líder tenemos que ganarlo todo en casa».

Le cuesta seguir al Cádiz «pues desde la distancia es más complicado, y además a mí me tira más el Sevilla. Pero el año pasado me alegré mucho cuando ascendieron porque me considero muy andaluz, estoy muy arraigado a mi tierra. Ojalá se queden este año en Primera».

Aún así, destaca de los amarillos «el grupo y la unión que existe entre ellos. Y también que cada jugador lo da todo por la elástica del Cádiz y por su escudo, y eso es lo más importante». Por supuesto destaca a los jugadores con mayor calidad, «como Pavoni y Oli, que en Segunda hicieron una gran temporada, o el uruguayo Medina. También me encanta mi amigo Bezares, que aunque no ha contado con muchos minutos tiene mucha garra, transmite a sus compañeros y es el líder que necesitan todos los equipos».

Gran amigo de Bezares

Y es que el madridista mantiene una excelente relación con Juanjo Bezares, con quien coincidió en el Sevilla. «Por eso, el partido del sábado es especial para mí. Me enfrentaré a un amigo con el que siempre mantuve el contacto y me ayudó muchísimo en el filial. Él estaba en el Sevilla B y cuando yo subí del Juvenil me hizo un hueco y se portó muy bien conmigo. Eso nunca lo olvidaré». Será la primera vez que se enfrenten en un duelo oficial, «aunque en los entrenamientos con el Sevilla ya tuvimos nuestros roces», bromea. Se da la curiosidad de que ambos jugadores debutaron el mismo día, en Riazor, pero el cadista fue titular y Ramos partió desde el banquillo.

Por último, el central merengue espera a un Cádiz «valiente, al que estoy seguro que no le pesará el ambiente del Bernabéu, aunque muchos vengan de Segunda División B. No les afectará porque son profesionales que trabajan día a día para jugar contra equipos grandes. No se pondrán nerviosos». Un último deseo: que estos tres puntos no sean claves para el Cádiz al final de temporada, «porque me dolería mucho que bajase a Segunda. Andalucía es mi tierra y se merece a muchos equipos en Primera. Sobre todo al Cádiz».