Cádiz C.F.

«Hay que ser realistas, pero ya les ganamos 0-2 en la Liga»

El técnico charrúa, resignado ante la superioridad del Espanyol, asegura que esta derrota «no afectará a la línea del equipo» Ahora, tras el palo de ayer, «debemos pensar en el partido de Liga ante el Real Madrid»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Resignado. Sin poner ningún pero a la victoria del Espanyol. Así comenzó su rueda de prensa Víctor Espárrago. Lejos de entonar el mea culpa y aceptar el mal partido de su equipo, el técnico charrúa destacó por encima de todo el buen rendimiento del conjunto periquito. «No ha fallado el Cádiz. Simplemente nos han superado. No nos han dejado triangular y han demostrado que el año pasado no quedaron quintos en Liga por casualidad». Sin embargo, el técnico amarillo no pierde la fe en poder superar la eliminatoria. «Lo tenemos un poquito bastante difícil, diría yo; hay que ser realistas, aunque no pensar que es imposible porque ya ganamos 0-2 en el partido de Liga», advirtió.

Eran otros tiempos y el momento de forma de los de Lotina era bien diferente, algo que no pasa inadvertido, aunque habrá que ver el once por el que apuesta en Montjuic -puede resultar clave-.

Y es que desde un primer momento se vio que el Cádiz no tenía su día. La conexión Pavoni-Oli no funcionaba y el doble pivote formado por Suárez-Fleurquin se veía desbordado por el trivote espanyolista (Ito, Moisés y Fredson Camara). Espárrago movió ficha, aunque fuera debido a la lesión de Suárez. «Tiene un problema en el gemelo», confirmó el charrúa en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La entrada de Morán y Lobos mejoró ostensiblemente el rendimiento del equipo, aunque después el entrenador uruguayo no quiso entrar a valorar sus actuaciones. «Usted ya sabe que no me gusta individualizar», le respondió a una compañera ante su pregunta.

Su única meta ahora es centrarse en hacer la machada en Madrid, para lo cual los jugadores no deben bajar los brazos y «seguir como estábamos hasta ahora». «Estoy convencido de que esta derrota no nos va a afectar; ahora tenemos que cambiar el chip». Para empezar, hoy entrenamiento en el Ramón de Carranza.