Jerez

El Consistorio empezará a pagar esta semana la deuda de los Juegos Ecuestres de 2002

El Ayuntamiento levanta un embargo de tres millones de euros y abona otros 3,2 millones a 240 pequeñas empresas Los tres millones restantes serán saldados antes de 2007

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Les pido disculpas a los acreedores y les agradezco la paciencia que han tenido». La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, anunciaba así el pago de la primera remesa de la deuda acumulada por el Consistorio a los proveedores de los Juegos Ecuestres Mundiales, que se celebraron en la ciudad en septiembre de 2002, cuando Pedro Pacheco ocupaba la Alcaldía.

La deuda por los campeonatos asciende a más de nueve millones de euros, según señaló ayer la regidora, que agregó que el Ayuntamiento abonará esta semana 3,2 millones a más de 240 pequeñas y medianas empresas, la mayoría de la zona. A esta cantidad, hay que sumar que el Consistorio ha levantado dos embargos de 2.453.284 euros y de 458.000 euros, por lo que restan por pagar tres millones de euros, que serán cubiertos por el plan de refinanciación, según indicó Sánchez.

«La mayoría de las pequeñas empresas van a recibir el 100%, mientras que queda una parte, de las grandes empresas, que ya tienen un compromiso de pago fijado», aclaró la primera edil.

Los recursos financieros que cubrirán esta operación proceden de «empresas concesionarias, que por la buena gestión del Ayuntamiento han adelantado dinero de sus concesiones administrativas de suelo», señaló la primera edil, que agregó que «jamás se debe repetir esta historia».