MÁS FÚTBOL

Vicente estará más de un mes de baja por un esguince en su tobillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente permanecerá de baja entre un mes y seis semanas, a causa del fuerte esguince de tobillo sufrido en el choque liguero del pasado sábado ante Osasuna y, salvo complicaciones, no corre ningún riesgo de poder perderse el Mundial de Alemania.

El TAC al que fue sometido el extremo zurdo ayer reveló que tiene afectados los ligamentos tibioperoneo y deltoideo de su tobillo derecho, el hasta ahora sano ya que fue operado del izquierdo el curso pasado.

Tras conocer el alcance exacto de su dolencia, los doctores inmovilizaron con una férula la articulación del futbolista y confíaron en la buena evolución de la lesión con un tratamiento conservador.

Vicente se rompió de nuevo tras disponer de una buena ocasión en el minuto 20 del interesante duelo por la parte alta de la tabla. El jugador cayó al suelo con grandes síntomas de dolor, salió del campo retirado en camilla y fue sustituido por el centrocampista uruguayo Mario Regueiro, autor del primer gol.

Temía lo peor

En un primer momento se temió lo peor, aunque la preocupación aminoró al comprobar que no se trataba del tobillo que tanta guerra ha dado al valenciano. Trasladado a la Clínica Quirón, las primeras radiografías que se le practicaron «no reflejaron nada». Hubo que esperar a las nuevas pruebas de ayer para determinar el diagnóstico exacto.

«Tengo dolor pero estoy contento. Soy bastante optimista tras las explicaciones que me han ofrecido los doctores», afirmó Vicente tras salir del hospital.

Dentro de lo que cabe, la noticia alivió al seleccionador Luis Aragonés, que tiene a los indiscutibles Raúl y Xavi en el dique seco y se temía que Vicente, habitual en la banda izquierda de España, también pudiera tener dificultades para llegar.