por la guardia civil

Interceptados 35 inmigrantes después de llegar a la costa de Almería en tres pateras

Entre los detenidos en la costa de Níjar, de siete nacionalidades distintas, se encuentran siete menores: seis palestinos y un marroquí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a 35 inmigrantes de siete nacionalidades diferentes, entre los que se encontraban siete menores de edad, que habían llegado a la costa de Níjar (Almería) en tres pateras.

La primera de las embarcaciones llegó a las 08.45 horas de ayer a la playa de Los Genoveses y cuando la Guardia Civil se percató de la presencia de la patera en la costa ya se había producido el desembarco, por lo que realizaron una búsqueda por la zona, en la que localizaron a cuatro hombres mayores de edad que presentaban buen estado de salud.

Un poco más tarde, a las 10.30 horas, un pesquero les comunicó que había una embarcación de fibra en la cala Loma Pelada. Al trasladarse hasta la zona, hallaron a 13 varones adultos en las inmediaciones con sus ropas todavía mojadas.

Finalmente, sobre las 17.30 horas, recibieron otro aviso en el que se precisaba que un grupo de personas estaba desembarcando de una patera en la playa de Los Escullos. Pudieron detener a 16 extranjeros en el entorno de la playa, entre los que había siete menores de edad.

Entre los mayores de edad localizados se encuentran diez iraquíes, cinco palestinos, siete tunecinos, dos argelinos, dos marroquíes, un ciudadano de Libia y otro de Siria. En el caso de los menores de edad, seis son palestinos y uno es marroquí.

Los detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil de San José, donde procedieron a su identificación, y posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Almería para la tramitación de los expedientes de repatriación. Los menores fueron entregados a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta.