jerez

La Policía Local detiene a un conductor por circular bajo los efectos del alcohol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local detuvo ayer a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, después de que se viera implicado en un accidente cuando supuestamente circulaba bajo los efectos del alcohol. Todo ocurría a las 10,40 horas, cuando dieron aviso a la Policía Local de un accidente sin heridos en la calle Isabelita Ruiz, en el que los conductores no se ponían de acuerdo.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar, y vio como uno de los conductores, con su vehículo, se marchaba del lugar, pese a que los agentes le dieron el alto, por lo que se inició una breve persecución, interceptándose el turismo en la avenida José Cádiz Salvatierra. El conductor, M.C.G., de 40 años, presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local para la realización de las pruebas de alcoholemia. Los resultados, pese a lo temprano de la hora, superaron ampliamente las tasas establecidas, por lo que se le detuvo y se le citó para un juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Por otro lado, agentes de la Policía Local prestaron ayer asistencia en otros tres accidentes de tráfico, en los que hubo heridos de diversa consideración. El primero ocurría a las 9,15 horas en la plaza Madre de Dios, con un ciclomotor y un turismo implicados, resultando herida la conductora del ciclomotor, que se trasladó al Hospital por sus propios medios. A las 12 horas, en la avenida de Arcos, nuevamente colisionaban un ciclomotor y un turismo, necesitando asistencia médica el conductor del segundo vehículo. Por último, a las 16,55 horas, se producía una colisión en cadena en la avenida de la Paz, con cuatro vehículos implicados, necesitando asistencia sanitaria uno de los conductores.

CONTROLES

Agentes de la Policía Local realizaron ayer controles en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, en los que denunciaron a tres personas por circular sin casco y a dos por llevar a cabo giros prohibidos. Dos ciclomotores y una motocicleta fueron inmovilizados por infracciones como carecer de casco o de seguro, en otras actuaciones.

Por otro lado, a las 0,15 horas, funcionarios que patrullaban por el Polígono San Benito denunciaron a una persona por tenencia de estupefacientes, interviniéndole una papelina de cocaína.