ESPAÑOLES EN EUROPA

Xabi Alonso sigue deslumbrando con su juego y marca dos tantos en la Copa

Los dos soberbios golazos del centrocampista propiciaron la remontada copera ante el Luton del Liverpool, que empezó perdiendo, pero venció por 3-5 David Fernández, del Dundee United, también marcó dos tantos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos golazos de Xabi Alonso impulsaron al Liverpool hacia una memorable remontada contra el Luton en la Copa de Inglaterra y lustraron, de paso, el papel de los futbolistas españoles en pleno acierto anotador en el retorno competitivo del año 2006.

En pleno descanso invernal para ligas como la alemana o la belga, la actividad se mantuvo sin parón en Inglaterra o Escocia, que acentuaron, además, su intensidad con el torneo copero. Ahí fue donde sobresalió Xabi Alonso en pleno festival de su equipo, que recuperó el espíritu que terminó por darle la Copa de Europa, cuando se sobrepuso frente al Milán a pesar de perder por 3-0.

En esta ocasión, tampoco se amilanó a pesar de ir por debajo durante una hora de partido (3-1). Benítez sólo tiró del centrocampista donostiarra para el encuentro frente al Luton. No contó ni con el meta Pepe Reina, ni con Luis García ni con Fernando Morientes. Y Alonso se erigió en héroe con dos tantos. El del empate a tres, un lanzamiento desde 30 metros, y otro desde su campo, que cerró el 3-5 definitivo.

Mendieta también se reencontró con el gol. Después de varias jornadas sin protagonismo, el centrocampista anotó el único tanto de su equipo, el Middlesbrough ante el modesto Nuneaton (1-1).

El Chelsea superó la tercera ronda con un triunfo contra el Huddersfield a falta de ocho minutos para el final (1-2). Del Horno no fue titular. Mourinho quiere más esfuerzo del español, que salió en el último cuarto de hora en sustitución de Bridge.

La Copa concede opciones a los menos habituales. Es el caso del meta del Arsenal, Almunia, titular en el encuentro ante el Cardiff (2-1). Reyes jugó el primer tiempo. Asistió a Pires para marcar el primer gol. Fábregas tuvo descanso.

También Ferguson confió en el joven central Piqué, entre los once iniciales del United para el partido frente al Burton.

Luque salió desde el principio desde primera vez desde que estuvo lesionado. Fue sustituido a cuatro minutos del final. Pudo marcar. Lanzó una falta al palo.

Idiákez tuvo una aportación destacada para la clasificación de su equipo, el Derby County, que eliminó al Burnley.

Por otra parte, dos goles del centrocampista David Fernández no bastaron al Dundee United para lograr la clasificación de la Copa escocesa. Avanzó a la siguiente eliminatoria su compatriota Nacho Novo, que aunque no marcó, volvió a repetir titularidad y cuajó una buena actuación.