MÁS FÚTBOL

El Osasuna deja escapar los primeros puntos en su campo de la temporada

El equipo que entrena Javier Aguirre había vencido en los nueve partidos disputados anteriormente como local, sumando los 27 puntos posibles Delporte adelantó a los rojillos, pero Antoñito empató antes del descanso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol de Antoñito al final del primer tiempo sirvió al Racing para empatar en su visita a Pamplona y sumar el primer punto que el conjunto local pierde en casa en toda la temporada en sus nueve partidos anteriores.

El partido comenzó con un contratiempo en forma de lesiones en cada bando. El delantero serbio Milosevic se resintió de un problema muscular en el calentamiento y cedió su puesto al argentino Romeo, quien ni siquiera posó para la foto al estar calentando, mientras que Casquero se lesionó solo a los 8 minutos.

Los primeros minutos no tuvieron dueño y el partido fue de ida y vuelta entre dos equipos sin recelos a la hora de buscar la portería, aunque el que más peligró creó en los primeros instantes fue el Racing. El conjunto verdiblanco tuvo una ocasión inmejorable a los 18 minutos de juego, pero Antoñito no aprovechó el mano a mano ante Ricardo y el portero madrileño ni siquiera dejó tirar al delantero, al sacarle el balón.

La zaga cántabra cometió una falta en el pico del área, muy protestada por los jugadores verdiblancos, y el francés Delporte no desaprovechó la ocasión para batir a Aouate de libre directo (29').

Al Racing le sentó fatal el gol y perdió la iniciativa a favor de Osasuna, que pudo golear de nuevo a balón parado en una falta lateral que peinó con peligro Josetxo.

Sin embargo, los racinguistas se metieron en el partido en el tiempo añadido del primer periodo, también tras una falta lateral, que Josetxo no despejó bien y Damiá dió un pase a Antoñito para marcar a placer.

Los rojillos marcaron el ritmo del partido en la segunda parte y se afanaron en buscar el gol de la victoria ante un Racing que se replegó en su campo con el objetivo de asegurar el punto e intentar sorprender al contraataque.

El Racing aguantó las embestidas locales a pesar de que Osasuna se movió cerca del gol, tan próximo que incluso pudo sentenciar si el árbitro hubiera pitado un posible penalti de Moratón por tocar el balón con la mano.

Osasuna, dueño de la posesión del balón en el segundo tiempo, no pudo marcar pese a las oportunidades de Webó, en dos ocasiones, Romeo, López y Delporte.

El conjunto verdiblanco se entregó a la contra y, pese a ser superado por Osasuna, tuvo tres llegadas para incluso ganar, en un centro de Damiá que Antoñito tocó en el primer palo, pero desviado, un remate de Aganzo alto y un último de Matabuena.