Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Un furgón de la Policía aparcado en la zona de movida de la Plaza de San Francisco.
cádiz

Vecinos de la zona de la 'movida' de Cádiz dicen que "hay más control policial" y achacan los cucesos a la Punta

EUROPA PRESS/CÁDIZ
Actualizado:

La asociación de vecinos San Carlos de la capital gaditana, zona vecina a las concentraciones de jóvenes los fines de semana haciendo 'botellón', aseguraron hoy que "hay más vigilancia y control policial" y que los posibles incidentes se producen en la Punta de San Felipe, un lugar de ocio donde exclusivamente hay pubs y discotecas.

La madrugada del pasado domingo se registraron cinco reyertas sin heridos en la Punta de San Felipe, las cuales, según declaró a Europa Press el presidente de San Carlos, Enrique Carril, "no afecta a los vecinos, otra cosa es que los sucesos se trasladen fuera de este lugar".

De hecho, manifestó que, "aunque sin una comodidad total, vivimos más tranquilos porque la vigilancia está muy bien, todo está más controlado".

En este sentido, Carril comentó que los vecinos "no me han expresado en los últimos tiempos ninguna queja al respecto", lo cual atribuyó a que "sólo en la plaza de San Francisco --una de las que acoge 'botellones'-- hay dos coches patrullas".

Unas 6.000 personas se congregaron en las zonas de 'movida' del casco antiguo gaditano de la noche del sábado a la madrugada del domingo, muchos de los cuales se trasladaron con posterioridad a la Punta de San Felipe, donde el dispositivo de la Policía Local evitó que las cinco reyertas producidas tuvieran carácter grave.