MUNDO

Kennedy se juega el liderazgo de los liberales británicos por sus problemas con el alcohol

El Partido Liberal Demócrata, la tercera formación británica, está sumido en una crisis después de que su líder, Charles Kennedy, admitiera públicamente y por primera vez sus problemas con el alcohol. Kennedy convocó el jueves a los periodistas para reconocer sus dificultades con la bebida y confesar que en los últimos dieciocho meses se sometió a un tratamiento para superar el problema.

Al mismo tiempo, dispuso una elección interna para decidir si los 70.000 miembros de la formación le dan el respaldo a él o a otro candidato que quiera presentarse para luchar por el liderazgo.

Hasta el momento, ningún diputado liberal demócrata ha decidido desafiar a Kennedy, pero cada vez son más los parlamentarios descontentos con la actitud del político, sobre todo por no haber reconocido antes sus dificultades con la bebida.

En caso de que ningún diputado se presente, Kennedy, líder del Partido Liberal Demócrata desde 1999, quedará automáticamente al frente de la formación.