Jerez

«Quiero un regalo ostentoso pero que no cueste más de 15 euros»

La gente acude a las tiendas pero compra menos, según los profesionales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hay gente, pero no compra porque no hay ni un duro». Éste es el diagnóstico de muchos de los profesionales del comercio del centro de Jerez sobre el descenso de las ventas de la campaña de Navidad.

El propio Manuel García lo ha sufrido en su propio negocio, un conocido comercio de complementos del hogar del centro de Jerez.

«Me piden regalos ostentosos pero que no cuesten más de quince euros», relata en primera persona el presidente de la Asociación Unificada de Comerciantes de Jerez.

«Lo que prima es el regalo barato, porque no hay dinero», concluye García. El propietario de un comercio de telas del centro de Jerez alude a una prueba empírica muy particular.

«La calle Larga está llena de gente, pero si te fijas, pocos llevan bolsas», relata este dependiente, que agrega que «en la tienda entra mucha gente, pero la mayoría se va con las manos vacías sin comprar nada».

«Creo que se está notando la pérdida de poder adquisitivo, sobre todo por el incremento de los precios de la vivienda, que están por las nubes», agrega el propietario de otro céntrico negocio jerezano.