5 MINUTOS CON... CÉSAR OTERO AMADO ATLETA DEL CLUB OLIMPO DE CÁDIZ

«Soy de los que lo da todo para ayudar al atletismo gaditano»

César hace gala de una gran deportividad y dice sentirse identificado con sus compañeros, que se implican en las todas pruebas que se presentan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Duodécimo en la pasada San Silvestre de Rota. ¿Contento con su resultado?

-Bastante satisfecho. La verdad es que no llegaba en mi mejor momento de forma, por lo que quedar entre los quince primeros de los más de 400 corredores que se presentaron, está bastante bien.

-¿Cómo comienza su andadura en este deporte?

-La afición me llega a través de mi familia, en la que existe una gran tradición militar. Mi padre fue un gran atleta y yo decidí seguir sus pasos. Antes hacía bicicleta de montaña, pero un accidente me obligó a quedarme cuatro años en el dique seco. Tras la recuperación, me decidí por el atletismo y llevo cuatro años participando en carreras populares y en competiciones a nivel andaluz.

-¿Cómo está el nivel entre los atletas gaditanos?

-Entre los que yo conozco la cosa está bastante bien. Además, están entrando muchos chavales que se lo toman muy en serio. Me siento identificado con mis compañeros, que se implican en todas las pruebas que se presentan. Deportistas como Lagares, un gran amigo al que aprecio bastante, o Pablo Fontán, que es un atleta muy metódico y entrena día tras día aunque llueva o granice, hacen que merezca la pena seguir luchando para conseguir apoyos al atletismo gaditano.

-¿Existen buenas condiciones en Cádiz para hacer atletismo?

-En absoluto. Muchas de las carreras populares que se celebraban se han ido eliminando. Creo que los clubes no se implican con sus deportistas tanto como en otros lugares. Recuerdo una San Silvestre Vallecana a la que acudí con Lagares y era increíble el despliegue. Más de nueve mil personas y toda una ciudad como Madrid completamente colapsada.

-¿Algún éxito destacable?

-Destacaría un Cross de Andalucía en San Roque, donde quedé decimocuarto de mi categoría, a pesar de que olvidé las botas de clavos y no paraba de caerme. Todos nos reimos mucho con eso.

-Nuevo año, nuevas metas...

-Este año no he sacado ficha federativa porque voy a reservarme para el siguiente. Por eso, no voy a hacer pista, ya que he decidido prepararme para una carrera más larga. Mi objetivo es mantenerme entre los diez o quince gaditanos que siempre estamos al pie del cañón en las carreras.