El zaragozista Savio y el atlético Colsa durante un encuentro pasado entre los dos equipos. /ARCHIVO
16 ROJIBLANCOS con GASTROENTERITIS

La eliminatoria copera entre Atlético y Zaragoza se disputará el 11 y 18 de enero

El partido se suspendió ayer por una gastroenteritis que afectó a 14 atléticos, a los que se unieron después Torres, Perea y Maxi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado hoy que las fechas definitivas para la disputa de la eliminatoria de Copa de Rey entre el Atlético de Madrid y Real Zaragoza se disputarán los días 11 y 18 de enero respectivamente.

Mientras, sólo quince futbolistas del conjunto rojiblanco, la mayoría con consecuencias de la gastroenteritis, se entrenaron a ritmo suave y con temor por el partido del domingo ante el Valencia.

La ida, el 11 en Madrid, y la vuelta el 18 en Zaragoza. Las fechas fueron consensuadas por los clubes, la Federación y la Liga de Fútbol Profesional. Por otra parte, la RFEF anunció hoy que "en lo que respecta a los cuartos de final y semifinales del torneo, parece conveniente posponer la decisión hasta que tenga lugar el correspondiente sorteo público de los cuartos de final, momento que será el adecuado para proveer la solución definitiva. Dicho sorteo tendrá lugar el 13 de enero a las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de la RFEF".

Entrenamiento rojiblanco con jugadores demacrados

Sólo quince futbolistas del Atlético de Madrid, diez de ellos que padecieron gastroenteritis entre la noche del martes y hoy, completaron todo el entrenamiento con normalidad, en una sesión en la que Maxi Rodríguez, que sufrió anoche la enfermedad, no pudo acudir a la Ciudad Deportiva. Braulio, uno de los más afectados por la gastroenteritis aguda, tampoco acudió a las instalaciones de entrenamiento, mientras que Mario Suárez, Antonio López, Zahínos, Gabi, Molinero y Manu del Moral, que sufrieron ayer la enfermedad, apenas se ejercitaron suavemente durante media hora.

En la sesión tampoco estuvo Leo Franco, también afectado por la gastroenteritis y que la noche del pasado martes viajó a Argentina por el fallecimiento de su padre, Neorén Franco. Un total de diecinueve futbolistas del Atlético de Madrid han sufrido los síntomas de la gastroenteritis aguda desde la noche del martes, con lo que el argentino Carlos Bianchi sólo dispuso de 15 jugadores para completar todo el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña.