TRAS UNA INFORMACIÓN DE 'EL MUNDO'

El presunto asesino de la Joy Eslava será interrogado por su vinculación con el 11-M

Según el diario El Mundo, Taichi acudió a la reunión de El Chino con Toro y Trashorras para intercambiar droga por dinamita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo tiene previsto tomar declaración al marroquí Rachid Taichi que presuntamente asesinó a un joven en la discoteca madrileña Joy Eslava, el pasado 26 de diciembre, por su posible vinculación con la compra de los explosivos que provocaron la masacre del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Según fuentes jurídicas, Del Olmo citará a Rachid Taichi, de 23 años, para interrogarle sobre su supuesta vinculación con la banda de Jamal Ahmidan El Chino, relacionada con el tráfico de hachís.

El pasado abril el abogado del confidente Rafa Zouhier solicitó la declaración de Taichi y la suspensión de la orden de expulsión que pesaba sobre él, pero el juez no adoptó ninguna decisión ya que las Fuerzas de Seguridad le comunicaron que ya había sido expulsado de España el 1 de abril de 2005.

La detención de Rachid se produjo el pasado 28 de diciembre en las inmediaciones del parque madrileño de Atenas cuando se encontraba dentro de un vehículo que conducía su novia.

El presunto asesino del joven cuenta con varios antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, lesiones y por tenencia de estupefacientes y en cada ocasión en la que ha sido detenido había dado una identidad distinta.

El asesinato ocurrió sobre las cuatro de la mañana del pasado 26 de diciembre en la mencionada discoteca cuando, según testigos presenciales, dos grupos de clientes del establecimiento se enzarzaron a golpes y la víctima, que estaba celebrando un cumpleaños, recibió un navajazo en la ingle que le causó la muerte.