Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CÁDIZ

Intensa jornada de actividades para los Magos de Oriente en la víspera de Reyes

La cabalgata partirá a las cinco de la tarde de la glorieta Ingeniero La Cierva Por la mañana visitarán a los niños en el Puerta del Mar y el Ayuntamiento

M. HUGUET/CÁDIZ
Actualizado:

La víspera del día de Reyes provocará que Sus Majestades de Oriente tengan una agenda muy apretada el día 5 de enero. A las 9 de la mañana los Reyes Magos iniciarán sus visitas en la residencia José Matías Calvo. Media hora más tarde conocerán las instalaciones de la Asociación Jesús Abandonado, y a las 10 mantendrán un encuentro con las personas mayores que viven en la residencia Alvernia

A las 10.30 de la mañana, los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real visitarán a los niños que están hospitalizados en el Puerta del Mar. Allí conversarán con los más pequeños que le trasladarán sus deseos para la noche más mágica. A las 11.45 horas está previsto que la Corte de la Ilusión realice un recorrido en autobús turístico, desde donde repartirán caramelos. La expedición partirá desde la avenida Marconi, seguirá por la plaza de San Lorenzo del Puntal, avenida Lacave, avenida Segunda Aguada, San Severiano, glorieta de Juan Carlos I, avenida de San Severiano, avenida del Guadalquivir, avenida del Perú y finalizará en la calle José Cadalso.

Una vez finalice esta pequeño recorrido, sobre las 12.30 horas, los Reyes Magos, junto al Cartero Real y la Estrella de Oriente visitarán la sede de Afanas y conocerán a sus miembros.

Después, media hora más tarde, el Cortejo Real partirá hacia el Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Una vez concluya la recepción en la Alcaldía, los Reyes Magos se dirigirán a los más pequeños desde el balcón del Ayuntamiento y visitarán la sede de Aspademis, en la calle Santa Elena.

Cabalgata diferente

A las cinco de la tarde, y si el tiempo no lo impide, está previsto que parta la cabalgata de Reyes. Este año lo hará por primera vez desde la glorieta Ingeniero La Cierva, realizándose la mayor parte del recorrido por la zona de extramuros.

El cortejo estará formado por 11 carrozas diseñadas por la empresa Planning S. L. Tres carrozas pequeñas son aportación de la Unión de Comerciantes. Eléctrica de Cádiz, El Corte Inglés y Aguas de Cádiz aportan a la cabalgata una carroza y LA VOZ aporta la carroza que precede al Cortejo Real, que lo abrirá el Rey Melchor.

Todas las carrozas repondrán las 18 toneladas de caramelos en 22 cargas, repartidas desde su salida desde la glorieta Ingeniero La Cierva hasta la verja del muelle, frente a la plaza de San Agustín.

El recorrido de la cabalgata comenzarán en la glorieta Ingeniero La Cierva, pasando por la avenida Ana de Viya y la avenida de Andalucía, hasta llegar a las Puertas de Tierra. Una vez allí, los Reyes Magos bajarán por la cuesta de las Calesas hasta la calle Plocia.

La cabalgata seguirá por la avenida del Puerto, dará la vuelta en la plaza de las Tortugas para seguir su recorrido por la avenida Ramón de Carranza. Como ya es tradicional, los Reyes Magos llegarán hasta la plaza de San Juan de Dios y saludarán, a las nueve de la noche, a los gaditanos desde el balcón del Ayuntamiento. Por último, los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente se dirigirán al convento de Santo Domingo para adorar al Niño Jesús.

Para garantizar la seguridad en todo el recorrido, más de treinta agentes de la Policía Local realizarán un servicio extraordinario de vigilancia. El tráfico se cortará en la Avenida dos horas antes de que se inicie la cabalgata, aunque se dejará paso al autobús.