ESPAÑA

Atacan con artefactos de fabricación casera sucursales bancarias en Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos artefactos explosivos de fabricación casera estallaron ayer por la madrugada en dos cajeros automáticos de distintas sucursales de La Caixa, situadas en el barcelonés barrio de Santsn.

Un portavoz de la Policía explicó que las explosiones provocaron dos incendios que afectaron parcialmente a los cajeros automáticos, aunque no hubo que lamentar otras daños las dependencias.

La Policía autonómica no descarta la posibilidad de que los responsables de ambos atentados sean las mismas personas, ya que las explosiones se produjeron casi de forma simultánea -a las tres de la madrugada- en las dos oficinas de La Caixa

Al parecer, el autor o autores de los atentados prepararon unos artefactos que contenían líquido inflamable, posiblemente gasolina, aunque de escasa potencia y muy rudimentarios

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y miembros de la policía científica de los Mossos d´Esquadra acudieron al lugar de los hechos para analizar los restos de los artefactos.

Aunque de momento no se descarta ninguna hipótesis, lo más probable es que los autores sean miembros de algún grupo radical. Pequeños grupos de jóvenes de ultraizquierda que convierten los sucursales bancarias en blanco habitual de sus ataques.